NUESTRA MISIÓN

OBJECTIVOS DE LA FUNDACIÓN AVA ARTS
(INCLUIDOS EN SUS ESTATUTOS):

  • Desarrollo de las actividades que fomentan la cultura y el arte.
  • Realización, apoyo y promoción de proyectos culturales.
  • Fomento y promoción de iniciativas que sirvan para el desarrollo de la educación, la ciencia y la enseñanza.
  • Generalización del acceso a la cultura.
  • Fomento y promoción del intercambio cultural internacional.
  • Fomento, protección y promoción en el foro internacional del patrimonio cultural polaco, incluidas todas las artes, el cine, la música y la literatura.
  • Divulgación de la información sobre la historia y la cultura polacas y fomento de la presencia de Polonia en la vida cultural e el extranjero.
  • Fomento y promoción del patrimonio cultural europeo y el desarrollo de la actividad informativa y divulgativa.
  • Propagación de las ideas de tolerancia y diálogo intercultural en la vida pública.
  • Desarrollo de la colaboración internacional y de las actividades que fomentan la integración europea.

DONACIONES
​Banco:
 mBank S.A.
ul. Senatorska 18
00-950 Varsovia


Cuenta PLN:
42114020040000380275712015
Cuenta EUR:
57114020040000331203773264 
 

Marcin Paszko. Miembro del Consejo

​​A Licenciado en Derecho por la Universidad de Wrocław. Su gran pasión es organizar eventos culturales y promover el cine polaco entre el público español. Ha organizado eventos de caridad, como la Gran Orquesta de Ayuda Navideña en Madrid, en colaboración con las instituciones culturales y asociaciones polacas. Actualmente está colaborando en varios proyectos sobre la migración en Europa y preparando su doctorado sobre los emigrantes y la cultura china en España.

SEDE EN VARSOVIA
AVA Arts Foundation

Tel.: +48.537659230
E-mail:  projects@avaartsfoundation.org

Elzbieta Bortkiewicz. Miembro del Consejo
​​
Promotora de la cultura polaca en España y reconocida traductora de la literatura polaca al español, tanto de la prosa (Witkiewicz, Bruno Schulz, Jozef Wittlin, Andrzej Stasiuk, Ida Fink) como de la poesía (Wisława Szymborska, Ewa Lipska, Adam Zagajewski, Zbigniew Herbert, Karol Wojtyła) y de las obras teatrales (Tadeusz Różewicz. Adam Schaffer, Marek Kochan, Wojciech Kuczok). En 1994 fue distinguida con el premio de difusión cultural en el exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores. Reside en Madrid y actualmente es presidente de la Asociación Cultural Hispano-Polaca Forum. 

Joanna Bardzinska. Directora
Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Filología Española por la Universidad de Varsovia, es Traductora Jurada de Lengua Polaca y Española, autora de traducciones literarias del polaco al español (Provocación, El hospital de la transfiguración, de S. Lem) e investigadora del cine y del teatro (últimas publicaciones: El camino inverso: del cine al teatro, 2014; La doble vida de Krzysztof Kieślowski, 2015). Ha sido becaria del programa  Thesaurus Poloniae del Ministerio de Cultura de Polonia y de la Kościuszko Foundation en New York. Como promotora de la cultura polaca en el extranjero ha desarrollado proyectos culturales en colaboración con la Asociación Cultural Hispano Polaca Forum y el Instituto Polaco de Cultura en Madrid.